Científicos aseguran que el primer embrión hombre-cerdo ya ha sido creado, gracias a un experimento cuyo resultado fue publicado por la revista "Cell".
Lee también: 7 pruebas contundentes de que no estamos solos en el Universo
Según el medio internacional, el equipo de científicos creo una "quimera" entre un ser humano y un cerdo con el objetivo de procurar "tejidos u órganos funcionales que podrían ser transplantados".
First peer-reviewed account published of creating pig–human hybrid fetuses; other chimaeras also reported: https://t.co/zuOCJjI5CU pic.twitter.com/YOM7RJMQRz
— Nature News&Comment (@NatureNews) 26 de enero de 2017
La revista detalla que para llevar a cabo su experimento, los investigadores introdujeron células madre humanas en embriones de un cerdo en una fase temprana del desarrollo, lo que les permitió crear unos 2 mil híbridos, que luego introdujeron en el organismo de una cerda. Allí estuvieron durante 28 días, después de lo cual extrajeron el feto y obtuvieron el resultado.
Te puede interesar: ¿Un ovni en el volcán Chaparrastique?
Scientists Create First Human-Pig Chimeric Embryos https://t.co/6zRgWgLPLi pic.twitter.com/FO05qa4SA4
— The Scientist (@TheScientistLLC) 26 de enero de 2017
Sin embargo, uno de los científicos explicó que la posibilidad de que nazca un animal que contenga células humanas es algo que podría causar preocupaciones fuera del mundo científico. "La sociedad tiene que decidir qué se debe hacer", enfatiza en el artículo.
Este tipo de investigaciones ponen sobre la mesa desafíos no solo de carácter técnico, sino bioético: ¿hasta dónde es lícito y permitido experimentar con células humanas?