La mexicana Liliana Yazmín García, de 21 años, viajó hasta Colombia para conocer al hombre de sus sueños, a quien había conocido a través de redes sociales.
El hombre, residente en el país sudamericano, ya había hablado con ella por videollamadas y enviado fotos. Este además le aseguró que pertenecía al ejército.
Aunque la mujer afirma que antes de partir de su natal Tamaulipas en México sintió miedo, la ilusión de conocer a quien creía sería el hombre de su vida, la llevó a emprender un viaje hasta Bogotá.
Puede ver: Vestida de novia y con sus damas de honor mujer busca a su prometido en los Tribunales
A pesar de las dificultades García logró conocer al hombre con el que se había estado comunicando. Por un mes todo parecía fluir con normalidad. Durante ese periodo, se hospedaron en un hotel en ese país.
Sin embargo, según relató al medio Caracol desde hace dos meses Yazmín no sabe nada del colombiano. Hasta hacía algunos días se encontraba sin dinero para regresar a su país y para pagar el hospedaje.
Recientemente y luego de que el caso fuera revelado por el medio a principios un hombre llamado Gustavo Toro decidió comprarle el tiquete para que ella regrese a su país.
“Gracias a Dios tengo la oportunidad de ayudarla… Le quiero decir a ella y a todos los jóvenes que no todo lo que aparece en Facebook es verdad”, dijo el hombre a la televisora.
Lea: Video: La invitan a una boda y al llegar se da cuenta que la novia es ella
A Liliana no le hicieron daño, como se acostumbra en esta modalidad.
"Contra ella, según lo que nos dice, no se ha cometido ningún ilícito; no ha sido explotada sexualmente ni laboralmente y regresa a su país", señaló Cristian Kruger, director de Migración Colombia.