Conductor defendió el camión antes de ser asesinado por terrorista que arrolló a multitud en Berlín

Lukasz Urban, de 37 años de edad, fue encontrado muerto en la cabina del camión que fue secuestrado y conducido para embestir a una multitud

descripción de la imagen

Por

20 December 2016

Fue la primera ví­ctima del ataque contra un mercado navideño de Berlí­n: un camionero polaco de 37 años de edad, que aparentemente fue apuñalado y muerto a disparos en la cabina de su propio camión.

Uno de sus colegas dijo que él era tan dedicado a su trabajo y a su vehí­culo que seguramente defendió el camión "hasta el final".

Lukasz Urban, de 37 años de edad, fue encontrado muerto en la cabina del camión que fue secuestrado y conducido para embestir a una multitud el lunes por la noche, matando al menos a otras 11 personas. Las autoridades alemanas han llamado la embestida un "acto de terrorismo".

El propietario de la empresa de camiones Ariel Zurawski, primo de la ví­ctima, fue invitada por las autoridades alemanas a identificar a Urban a partir de las fotos.


"Me quedó totalmente claro que él estaba luchando por su vida. Su rostro estaba hinchado y ensangrentado. La policí­a me informó que sufrió heridas de bala. A pesar de ser apuñalado, fue asesinado a tiros", dijo Zurawski a los medios de comunicación polacos.

La primera ministra de Polonia, Beata Szydlo, dijo que el hombre polaco fue "la primera ví­ctima de este atroz acto de violencia". La policí­a de Berlí­n también dijo en un tuit que el hombre que fue encontrado muerto en el camión no fue quien lo condujo para arremeter contra el mercado navideño.


Podría interesarle: Testigos relatan tragedia en mercado navideño en Berlín: Todo el mundo empezó a correr


Zurawski precisó que Urban llegó con una entrega de acero a una sucursal de la empresa Thyssenkrupp en Berlí­n el lunes a las 7 de la mañana, pero que se le pidió que esperara con su entrega hasta las 8 de la mañana del dí­a siguiente.

El martes, Zurawski mostró a los reporteros una foto en su teléfono, de su primo en una barra de kebab alrededor de las 2 pm, la última foto conocida de él todaví­a vivo.

El jefe de la policí­a de Berlí­n, Klaus Kandt, dijo que las autoridades tienen el "movimiento exacto del camión" gracias a los datos del GPS, pero no dieron detalles. Dijeron que fue después del ataque que el propietario del camión se puso en contacto con las autoridades.