¿Los Juegos de Hambre en la vida real? De acuerdo a declaraciones del multimillonario empresario Yevgeny Pyatkovsky esto es casi un hecho con el programa "Game2: Winter".
El serbio lidera un proyecto sobre un posible "reality extremo", es decir recrear la exitosa saga, en la que se incluirán a 30 participantes mayores de 18 años, la mitad de los cuales serán hombre y la otra mitad mujeres, que deberán sobrevivir por nueve meses en un bosque de Siberia.
Puede ver: El reality show que ha llevado a algunos de sus concursantes a la muerte
Sin embargo, lo que está causando polémica es que el empresario ruso agregó al Siberian Times que "todo estará permitido, incluso violaciones y asesinatos (...) eso si los participantes deben tener claro que, al encontrarnos dentro del territorio ruso, la policía podrá arrestarlos en caso de romper las leyes locales".
El proyecto sería transmitido en Internet las 24 horas del día, los siete días de la semana, y será grabado por cámaras integradas en el medio ambiente, equipos personales de cada participante y drones, evitando así la intervención de la producción del programa. Además será emitido en inglés, francés, alemán, español, chino y árabe.
También: La actriz sueca que busca a su madre en El Salvador
Los hombres y las mujeres que participarán en el reality show han recibido entrenamiento especial de supervivencia de ex agentes de GRU Spetsnaz, que solían trabajar bajo el servicio de la inteligencia militar de Rusia.
Además deberán ser declarados mentalmente sanos por un grupo de expertos, estos podrán formar grupos o aventurarse por su cuenta, pero el multimillonario ruso advirtió que "se tratará del verdadero bosque siberiano, con animales salvajes violentos e insectos venenosos.
Le puede interesar: 5 caricaturas inolvidables de los "buenos" tiempos de MTV
Tendremos algunas medidas de seguridad presentes en el lugar, pero aún así tomará más de media hora en helicóptero llegar al lugar en que se desarrollará el programa". Parte del desafío será que los participantes sean capaces de guardar comida para el invierno y así sobrevivir a los meses más fríos.
Con información de Siberian Times.