Este jueves fue trasladado desde Colombia el futbolista Helio Neto, uno de los sobrevivientes al trágico accidente de avión en el que murió la mayor parte de la plantilla del equipo brasileño Chapecoense.
Video: Revelan extrañas figuras captadas en funeral de jugadores del Chapecoense
El paciente fue trasladado al aeropuerto José María Córdova en una ambulancia escoltada por la Policía, desde donde partió en un avión de la Fuerza Aérea brasileña.
El futbolista salió del hospital San Vicente Fundación de Rionegro, Colombia, en estado consciente y envió un mensaje de agradecimiento a todas las personas que intervinieron para que hoy en día pueda estar con vida.
"Quiero agradecer a todos por la ayuda. A los voluntarios. Agradezco a Dios por el trabajo que ustedes hacen. Les agradezco mucho a ustedes por la ayuda que me dieron. Muchas gracias a todos. Que continúen haciendo este trabajo maravilloso para los que lo necesitan, como lo necesité yo. Abrazo a todos", declaró el futbolista, que esta semana logró salir del coma inducido.
El vuelo tiene una duración de tres horas hasta Manaos, allí harán una escala de una hora y luego volará durante cinco horas para llegar a Chapecó.
Con información de Infobae