Hombre sufre derrame cerebral después de que le lavaran el cabello en una peluquería

Este tipo de casos es muy raro en el mundo

descripción de la imagen

Por

14 December 2016

Lo que suponía una simple visita a la peluquería terminó siendo una pesadilla.

Dave Tyler, un ingeniero de sonido británico de 45 años sufrió un derrame cerebral después de ser atendido en un salón de belleza y del cual aún se recupera.

Es probable que el diagnóstico no sorprenda, pero lo que sí llama mucho la atención son las razones que dieron lugar a este incidente.


También puedes leer: ¿Cómo reconocer un ataque cerebrovascular?


Según determinaron los especialistas, se trató muy probablemente de un caso de “síndrome del salón de belleza”. Este problema puede ocurrir cuando se extiende demasiado el cuello, como ocurre cuando lavan el pelo en la peluquería. Ese procedimiento puede dañar las arterias, lo cual puede dar lugar a la formación de un coágulo, seguido por un derrame.

La peluquería le pagó al hombre cerca de US$115.000 y el caso no llegó a la corte.

Según le dijo Tyler a la BBC, aunque la persona que le hizo el lavado no utilizó fuerza excesiva, no lo hizo con el cuidado suficiente y eso fue lo que causó el problema.


Además: Cómo sobrevivir a un infarto en cinco pasos


“Los peluqueros tienen a su disposición una especie de almohadón que deberían utilizar, pero muchos no lo hacen porque les da pereza o porque interfiere con el lavado”, señaló Tyler.

“Deberían tener más conciencia de que el cuello es una zona muy delicada, llena de nervios y arterias que conectan el cerebro con el resto del cuerpo”, agregó.

Esto se podría “haber evitado, teniendo cuidado y protegiendo el cuello”, añadió Tyler.

Un derrame puede producirse si el tejido de una arteria en el cuello se rompe, explica Alexis Wieroniey, de la Asociación de Derrames en Reino Unido.

Si la arteria carótida -que va directamente al cerebro- se parte o se daña, con el tiempo se van formando coágulos de sangre que pueden provocar un accidente cerebrovascular.

Sin embargo, el tipo de accidente que sufrió Tyler es poco común.

“Hay muy pocas posibilidades de que se produzca una herida en una arteria por extender el cuello hacia atrás, cuando estás sentado en una silla para que te laven el pelo. No se ha establecido un vínculo definitivo entre el lavado del pelo (con esta modalidad) y los derrames”, aseguró Wieroniey.


Dave Tyler aún está en proceso de recuperación.