CARACAS. La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) aprobó hoy, con el mayoritario voto opositor y en ausencia del chavismo, un acuerdo para responsabilizar al gobernante izquierdista, Nicolás Maduro, de la ruptura del orden constitucional en el país y la consecuente crisis política, social y económica.
¡Comenzó Cristo a padecer!#13Dic #AlMomento:
— Venezolanos (@venezoIanos) 13 de diciembre de 2016
Bancos se encuentran abarrotados de personas con incertidumbre, miedo, y desinformación pic.twitter.com/tuFH1RhpaZ
"Acuerda declarar la responsabilidad política del presidente de la república por grave ruptura del orden constitucional y democrático, la violación de derechos humanos y la devastación de las bases económicas y sociales de la nación que ha llevado a cabo", dice el acuerdo aprobado hoy por la bancada opositora.
Podría interesarle: Venezolanos abarrotan bancos para entregar billetes de 100 bolívares
El acuerdo fue aprobado después de que los diputados opositores expusieran múltiples argumentos en contra del gobernante después de que la bancada chavista se negara a participar en el debate.
Sin embargo, esta declaratoria de responsabilidad política no provocará la destitución del presidente, debido a que el poder legislativo no está facultado por la constitución para ello.
La decisión se llevó a cabo tras un debate que se extendió por más de cuatro horas. Tras alcanzar el acuerdo, se pidió a una comisión avanzar el proceso para la posible declaratoria del abandono del cargo del mandatario.
Vean la Cola en el Banco de Venezuela #Naguanagua.
— Venezolanos (@venezoIanos) 13 de diciembre de 2016
Ni por el COÑO ud vera a un hijo de @AmeliachPSUV ahi metido..
pic.twitter.com/VbCPjvFP7S