El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén anuncia que estará en Cuba para acompañar el funeral de Fidel Castro y por el que dice que los salvadoreños están con “lágrimas en su corazón”.
“Mi esposa Margarita está muy conmocionada por la noticia del fallecimiento de Fidel, acompañaremos al pueblo cubano, estamos junto a ellos”, dijo el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter.
Afirmó que la enseñanza de “Fidel estará en todo el pueblo que escuchó sus palabras y que nos inspiraron a seguir transformando la sociedad”.
Destacó que para El Salvador, es importante la solidaridad de Cuba en programas de salud, alfabetización, cultura y “eso es el valor humanista de Fidel”.
“Miles de salvadoreños, con lágrimas en su corazón, reconocen la visión solidaria y humanista del compañero Fidel”, afirmó.
Miles de salvadoreños, con lágrimas en su corazón, reconocen la visión solidaria y humanista del compañero Fidel.
— Salvador Sánchez (@sanchezceren) 26 de noviembre de 2016
“Fidel, hombre honesto y justo, nos ayudó a madurar nuestra visión estratégica de la lucha revolucionaria”.
Dijo que él siempre tuvo cerca los ideales y el pensamiento de Fidel Castro: “en todos los tipos de lucha, nos demostró qué hay que tener decisión”.
“Conocí desde joven el pensamiento de Fidel por la radio Rebelde y me inspiró a vincularme a la lucha revolucionaria junto al pueblo”, afirmó.
“Toda la vida Fidel ha sido ejemplo, los luchadores que nos forjamos en su ideal seguiremos con esta gran obra. Fidel nos enseñó que otro mundo es posible, que se puede transformar la sociedad con las ideas y con el ejemplo”, subrayó.
Mi esposa Margarita está muy conmocionada por la noticia del fallecimiento de Fidel, acompañaremos al pueblo cubano, estamos junto a ellos.
— Salvador Sánchez (@sanchezceren) 26 de noviembre de 2016