El Gobierno de Costa Rica facilitó hoy la identificación de las nueve víctimas que, por el momento, ha provocado el huracán Otto que azotó a este país centroamericano el jueves.
Se trata de Israel Zúñiga Picado de 11 años, María Isabel Picado Castro de 38 años, Vanessa Arguello Castro de 30 años, que fueron ubicadas en el sector de Bijagua de Upala (zona norte del país una de las más afectadas por el huracán), según un comunicado del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Además, el bebe de 8 meses Dilan Mauricio Chevés Guerra, este ubicado en la comunidad de Upala.
De todos ellos las autoridades no facilitan las circunstancias de la muerte.
Otto golpeó a Centroamérica con toda su fuerza dejando caos, muerte y desolación pic.twitter.com/UCtl6dwp3w
— CNN en Español (@CNNEE) 25 de noviembre de 2016
En Bagages fueron ubicados en una vivienda Orlando Obregón Jiménez, de 45 años, Marisa Alvarado Méndez de 45 años, Dennis Alvarado Méndez de 37 años y Joseph Barbosa Alvarado 24 años cuyo cadáver aún no ha sido levantado, según el OIJ.
TE PUEDE INTERESAR: Frente frío aleja la tormenta Otto de El Salvador
Las autoridades del OIJ explicaron hoy que Joseph Barboza Alvarado es hijo del matrimonio compuesto por Marisa Alvarado Méndez y Ornaldo Obregón y sobrino de Dennis Alvarado Méndez, todos ellos fallecidos en un corrimiento de tierra que al parecer afectó a su vivienda.
Aún falta un cuerpo por identificar.
Detalles de alerta en el país #Otto pic.twitter.com/1MwN6jZF7m
— Luis Guillermo Solís (@luisguillermosr) 25 de noviembre de 2016
El huracán golpeó con fuerza el norte de Costa Rica en comunidades como Upala, Los Chiles, Guatuso, Bagaces y La Cruz, donde se registran cuantiosos daños materiales y un número indeterminado de desaparecidos.
SIGUE LEYENDO: Paso de huracán Otto deja sin luz a más de 20,000 usuarios en Costa Rica
El Gobierno ha informado que no dará una cantidad de personas desaparecidas hasta que tenga certeza de las informaciones que recibe al respecto.