Alrededor de 20,000 clientes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se encuentran sin el servicio de luz por la caída de líneas de distribución ante el paso del huracán Otto, informó la entidad.
La mayoría de estos clientes, unos 16,000, se encuentran en los cantones del norte del país, como Los Chiles -por donde entró el huracán en Costa Rica-, Upala y Gatuso, y donde las condiciones meteorológicas "han impedido la atención de esas averías", según un comunicado.
"Conforme avanzan las horas sin electricidad, se agotan las baterías que soportan las radiobases de telecomunicaciones, lo que está provocando la salida de los servicios de telefonía e internet en Los Chiles", añadió el ICE.
También te puede interesar: Panamá reporta ocho muertos por huracán Otto
Paso de #Otto por Upala.#EnVivo #Otto ? https://t.co/XMGiTW3yW0 pic.twitter.com/vReDwIVipL
— La Nación (@nacion) 25 de noviembre de 2016
El comunicado también informa de una ruptura en el enlace de fibra óptica a 44 kilómetros al norte de Santa Rosa de Pocosol (norte del país), y que provocó la interrupción de los servicios de telefonía fija, móvil e internet residencial en las localidades de Tablillas y Pavones.
Dos cuadrillas del ICE fueron desplazadas a la zona, pero las condiciones climatológicas, provocadas por el huracán Otto, impidieron el acceso al sitio.
Sigue leyendo: Otto se acerca a Nicaragua y Costa Rica como huracán tipo 2