El tatuaje de un fugitivo que lo implicaría en el asesinato de su pareja

El hombre que es acusado de degollar a su pareja y huir con el bebé de ambos fue detenido en España

descripción de la imagen

Un fugitivo alemán acusado de asesinar a su pareja de 20 años fue detenido en España. Autoridades sospechan que el hombre se tatuó la fecha en la que cometió el crimen.

Por

23 November 2016

Lisa, una alemana de 20 años, murió al ser degollada y sus restos fueron encontrados en octubre pasado en bolsas de basura dentro de su propio apartamento en la localidad de Freyung.

Su pareja y presunto autor de los hechos huyó con el hijo de ambos, de apenas 18 meses de edad, llevándose además el teléfono de la mujer con la intención de mantener activos sus perfiles en redes sociales y despistar así a los agentes, según informaron las autoridades.

Días después, el pasado 7 de noviembre, desde el perfil de la víctima en Facebook, subió una foto con su hijo junto a la Torre Eiffel en París.


TE PUEDE INTERESAR: Mujer que fingió estar embarazada mata a amiga para robarle a su bebé


Las autoridades judiciales alemanas dictaron inmediatamente una orden europea de detención y entrega y, paralelamente, los oficiales de enlace de la policía alemana contactaron con la Policía Nacional ante la sospecha de que el fugitivo pudiera haber huido hacia España con la intención de dirigirse a algún país norteafricano.

Los agentes constataron así que el fugitivo durmió en un hotel de Tarifa, Cádiz, registrándose con la identidad de un hermano, realizó dos reintegros en cajeros automáticos de Valladolid por 500 euros cada uno, o transitó por la autopista AP-7, siendo detectado en los peajes de Torreblanca (Castellón) y posteriormente de Martorell (Barcelona).

Durante toda la investigación y seguimiento de las pistas obtenidas, los agentes tenían un objetivo principal, según informa la Policía Nacional: localizar en perfecto estado el pequeño de 18 meses sobre quien se había dictado una orden de protección.


TE PUEDE INTERESAR: Mujer usó una mascarilla durante 12 años para ocultar un secreto


El fugitivo alemán fue localizado la semana pasada en una habitación de un apartahotel de Lloret de Mar, España, donde se alojaba. Agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) procedieron inmediatamente a su arresto y adoptaron las medidas de protección sobre el menor de edad.

El bebé fue ingresado en un centro de acogida de Cataluña, a la espera de que sea recogido por personal de los servicios sociales alemanes.

El alemán detenido llevaba diversos tatuajes en el momento de su detención, pero uno de los más reciente y "macabro" es en el que se aprecia el nombre de la víctima (Lisa), su fecha de nacimiento y una cruz con la fecha de 27.10.2016 -que puede interpretarse como fecha de la muerte- y un "gracias por todo", escrito en español.


TE PUEDE INTERESAR: El hombre que dejó morir a su bebé dentro del auto lo hizo para estar con otras mujeres


El hombre se mantiene en prisión preventiva en España a la espera de que se formalice su entrega a Alemania, donde podría ser condenado a una pena de 15 años de cárcel, han informado fuentes jurídicas.