Dos millares de personas marcharon hoy en Sao Paulo contra la corrupción y en defensa de la operación Lava Jato, que desde hace más de dos años investiga el desvío de dinero en la petrolera estatal Petrobras.
Vestidos con camisetas verdes y amarillas y sujetando banderas de Brasil, unos 2,000 manifestantes se reunieron en la céntrica Avenida Paulista para expresar su descontento con los escándalos de corrupción que en los últimos años han salpicado a políticos de casi todos los partidos.
Avenida Paulista nesse exato momento! Pixuleco a postos!!! #LulaNaCadeia pic.twitter.com/ta7sgk0Q2z
— Carmelo Neto (@_carmeloneto) 20 de noviembre de 2016
Los manifestantes elogiaron la figura del estricto juez Sergio Moro, quien conduce las investigaciones del caso Petrobras desde la ciudad de Curitiba, y despotricaron contra el expresidente Lula da Silva, quien mantiene varios frentes abiertos en la Justicia por supuesta corrupción.
Moro escuchará a partir de este lunes a los primeros testigos del juicio abierto contra el expresidente por supuestos favores indebidos recibidos por la constructora OAS, condenada por su implicación en el escándalo de Petrobras.
O povo na #AvenidaPaulista grita: "Lula na cadeia!" #BrasilNasRuas20Nov pic.twitter.com/d7lS35gc9k
— Rodney Eloy ? (@rodneyeloy) 20 de noviembre de 2016
La Fiscalía sostiene que Lula y su esposa recibieron ilegalmente alrededor de 1.1 millones de dólares de la constructora OAS mediante la reforma y decoración de un apartamento triplex con vista al mar, del que Lula niega ser propietario.
En Brasilia, la capital del país, medio centenar de personas protestó frente al Congreso de Diputados para exigir a los legisladores la aprobación de las 10 medidas contra la corrupción propuestas por el Ministerio Público Brasileño.