Autoridades condenan a cadena perpetua a un policía por matar a un vendedor de té

Tras discutir con el comerciante por el precio del producto el agente sacó su arma y le disparó a la víctima

descripción de la imagen

Referencia

Por

16 November 2016

El Tribunal Penal de El Cairo condenó hoy a un suboficial de Policía egipcia a cadena perpetua por haber matado a un vendedor con el que discutió por el precio de una taza de té en el barrio de Al Rehab, ubicado en el este de la capital egipcia, informó a Efe una fuente judicial. 

La fiscalía general remitió al condenado, Zinhom Abdelrazaq, al Tribunal Penal, acusado de asesinar premeditadamente el pasado abril a Mustafa Mohamed con varios disparos con su arma de servicio, un fusil automático, precisó la agencia oficial de noticias, MENA. 

Puede interesar: Arrestan a una mujer que tenía 3 tigres en su casa

Abdelrazaq también está acusado de intentar acabar con la vida de otras dos personas que resultaron heridas en la misma disputa, cuando disparó de manera indiscriminada tras haber asesinado a Mohamed. 

La sentencia, que es recurrible, estuvo fundamentada, entre otras pruebas, en la declaración de trece testigos, añadió la agencia. 
La cadena perpetua en Egipto corresponde a 25 años de cárcel. 

Tras el suceso, más de un centenar de personas se congregó en la zona y el policía y otros que le acompañaban huyeron, según testigos citados por medios egipcios. 

También: Hombre usó dron para seguir a su esposa y descubrirla en una "infidelidad"

Este no es el primer incidente en el que un uniformado golpea, maltrata o mata a un ciudadano en Egipto, donde la Policía tiene un largo historial de abusos e impunidad y suele recibir las críticas de la población.