Restringen el acceso delos periodistas a Casa Presidencial de Guatemala

La decisión ha suscitado muchas críticas en las redes sociales

descripción de la imagen

El presidente guatemalteco

Por

14 November 2016

GUATEMALA. El portavoz de la Presidencia de Guatemala, Heinz Heimann, comunicó ayer  a los medios de comunicación que a partir de este día los periodistas no podrán ingresar a la Casa Presidencial por ser un lugar privado y de descanso del mandatario, Jimmy Morales. 

En una conferencia de prensa, el vocero explicó que la decisión, adoptada por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, obedece a motivos de logística y aseguró que el Palacio Nacional de la Cultura, la dependencia gubernamental que a partir de entonces acogerá las conferencias de prensa, reúne todas las condiciones. 

Hasta ayer, el acceso a la Casa Presidencial, ubicada en la centro histórico de la capital, era común para los periodistas cuando había convocatorias. 

De hecho, el Gabinete de Gobierno, que suele celebrarse cada lunes, tiene lugar en la Casa Presidencial, por lo que los ministros deberán trasladarse hasta el Palacio, a una cuadra de distancia, para comparecer ante la prensa. 

Esta decisión ha suscitado muchas críticas en las redes sociales, que ven en esta determinación intereses oscuros, como evitar que se fotografíe al hermano de Morales señalado por supuestamente participar en un caso de corrupción, Sammy. 

También se recordó una reunión que el presidente guatemalteco tuvo hace más de una semana con algunos diputados, pues la oposición aseguró que quería organizar a su antojo la nueva junta directiva del Congreso.