Un increíble experimento fue reportado recientemente en China, donde un médico de la ciudad de Xi'an logró cultivar la oreja a un paciente que perdió el órgano en un accidente de tránsito.
El cirujano plástico le propuso al hombre realizar el procedimiento mediante una tecnología que ya había sido probada por un australiano a la cual él accedió.
Artificial ear grown on patient's arm to replace ear lost in traffic accident in China's Xi'an pic.twitter.com/RLaNcXxExm
— CCTVNEWS (@cctvnews) 9 de noviembre de 2016
"Perdí una oreja... Desde entonces siempre me he sentido incompleto", relató el paciente identificado solo como "Ji" al periódico China Daily.
La cirugía estuvo a cargo del doctor Guo Shuzhong, quien afirmó que dentro de solo cuatro meses la oreja estará lista para trasplantarla a la sien.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer se casa con hombre que le donó parte de su hígado
Antes de empezar el tratamiento el médico le implantó a "Ji" un expansor de piel en el antebrazo derecho, y posteriormente le extrajo fragmentos de cartílago de las costillas para modelar con ellos el relieve de una oreja. La parte más difícil de la cirugía, según el propio médico, fue colocar esta "moldura" sobre el antebrazo de manera que la aceptaran los tejidos originales sin que surgieran complicaciones, explicó una publicación de Actualidad RT.
La etapa final se llevará a cabo en los próximos meses. Guo retirará del antebrazo la oreja completamente formada y la fijará en la cabeza del paciente utilizando técnicas de anastomosis vascular, un tipo de sutura que une los vasos y las vísceras.
TE PUEDE INTERESAR: Novia va al altar con el hombre que recibió el corazón de su padre
Si el trasplante tiene éxito, el antebrazo humano promete convertirse en receptor de toda clase de órganos antes de su inserción definitiva, pronostican los medios chinos, puntualizó el portal web ruso.
Mira las impactantes imágenes: