El republicano Donald Trump ganó las elecciones en los estados de Kentucky, Indiana, Oklahoma, Tennessee, Alabama, Mississippi, Carolina del Norte y Sur, Texas, Dakota del Norte y del Sur, Wyoming, Kansas, Louisiana, Nebraska, Arkansas, Montana, Florida, Idaho, Iowa, Georgia, Utah, Pennsylvania y West Virginia.
La demócrata Hillary Clinton se apuntó el triunfo en Vermont, Delaware, ?Rhode Island, ?Maryland, Washington D.C., Massachusetts, New Jersey, Illinois, New York, Virginia, New Mexico, Connecticut, Colorado, California, Hawai, Oregon, Nevada y el Distrito de Columbia.
Podría interesarle: 12 pasos para superar una derrota electoral
Ambiente en las afueras de Javits Center, Manhattan, donde @HillaryClinton esperará los resultados #Election2016 J. García, enviado especial pic.twitter.com/UA9bFIdVIC
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 8 de noviembre de 2016
El martes, Trump también ganó dos de los distritos legislativos de Nebraska. En el estado que otorga por distritos legislativos, la otra contienda está demasiado apretada.
Trump recibió 38 votos electorales de Texas, el segundo mayor premio en el mapa. También obtuvo seis de Kansas, cuatro por sus victorias en Nebraska y tres de Wyoming, North Dakota y South Dakota.
Clinton recibió 20 votos electorales de Illinois y 29 de Nueva York, el estado en el que residen ambos candidatos. Trump había dicho que intentaría ganar en Nueva York pero nunca presentó una campaña seria ahí.
Los estadounidenses acudieron hoy a las urnas para elegir un nuevo presidente entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.
Cada estado tiene su propio sistema de escrutinio, por lo que la rapidez en la publicación de los resultados varía de uno a otro.
No obstante, las proyecciones electorales comenzarían a difundirse desde las 7 pm - 8 pm de El Salvador.
#Election2016 ¿A qué hora de #ElSalvador se sabrá quién será el próximo Presidente(a) de Estados Unidos? https://t.co/xnkzO7qV72
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 9 de noviembre de 2016
Mientras, en Nueva York se preparan para recibir a Clinton. A lo largo de casi 3 cuadras, la gente hacía largas filas para ingresar al evento de Hillary Clinton, en el Javits Convention Center.
Numerosos controles de seguridad se encontraban varios metros antes del ingreso del recinto: un cordón policial, detectores de metales, perros y personal de la TSA registaba a todo aquel que deseaba ingresar al evento. Helicópteros de la policía también sobrevolaban el sitio.