Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos interrumpieron el sábado un mitin del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, al que sacaron del escenario por una posible amenaza en Reno (Nevada).
El empresario neoyorquino interrumpió su discurso por algo que sucedía entre el público cuando dos agentes del Servicio Secreto subieron al escenario y lo sacaron corriendo hacia la parte trasera.
Alarma en el mitin de Trump en Nevada. Agentes del Servicio Secreto acaban de sacar a Trump. Nada claro por qué pic.twitter.com/KH5rh8tGJ2
— Dori Toribio (@DoriToribio) 6 de noviembre de 2016
En la retransmisión por televisión se aprecia cómo parte de la multitud sale corriendo mientras que otras personas hacen un círculo alrededor de algo o alguien y luego interviene la seguridad del candidato.
Un hombre que dijo ser el autor sostuvo luego a los diarios The Guardian y Reno Gazette-Journal que portaba un cartel con la leyenda "Republicanos contra Trump" cuando lo atacaron. Dijo que escuchó a alguien gritar "algo sobre un arma".
Minutos después, Trump volvió al escenario y afirmó: "Nadie dijo que iba a ser fácil para nosotros. Pero nunca nos van a detener"
Antes del incidente, se pudo ver al candidato Republicano cubriéndose de los reflectores con su mano para mirar hacia la audiencia.
La jefa de campaña de Donald Trump sostiene sin dar pruebas que los disturbios durante un acto en Reno, Nevada fueron provocados por un "infiltrado demócrata".
Kellyanne Conway dijo en el programa "State of the Union" de CNN que el hombre fue infiltrado en el lugar por la campaña demócrata, pero no ofreció detalles ni pruebas.