El candidato presidencial republicano, Donald Trump, pasará la noche electoral del próximo martes en el hotel Hilton Midtown de Manhattan, según anunció su campaña.
"La fiesta de la victoria se celebrará en Nueva York en el hotel Hilton Midtown, en un evento al que solo están invitados amigos y seguidores de la campaña", según un mensaje enviado a la prensa.
#Trump strengthens lead in #Ohio (QPoll)
— Chris Bowen (@bowenswharf) 3 de noviembre de 2016
46%-41%
Pulls ahead in #Nevada (CNN/ORC)
46%-43%#MAGA #TrumpPenceLandslide #HillaryIndictment pic.twitter.com/V9yExdqJTc
Trump y su candidato a vicepresidente, Mike Pence, esperarán a los resultados en ese hotel, donde los invitados han sido convocados a partir de las 18:30 hora local (22.30 GMT).
La campaña del aspirante republicano ha alquilado para la ocasión uno de los salones de baile del Hilton Midtown, según detalla el periódico The Washington Post.
Trump es "supersticioso" y no quiere "gafar" la noche planeando una gran celebración, según fuentes al tanto de los planes del empresario citadas por el mismo diario.
Massive Donald Trump rally in Jacksonville FL opens up with prayer to the God of Abraham Isaac and Jacob #DonaldTrump #MAGA #Elections2016 pic.twitter.com/4YuEJ1Q8Yi
— Now The End Begins (@NowTheEndBegins) 3 de noviembre de 2016
El magnate neoyorquino anunció su candidatura en junio del año pasado también en la Gran Manzana, pero entonces lo hizo en su edificio Trump Tower de la Quinta Avenida.
Por su parte, la candidata demócrata, Hillary Clinton, esperará los resultados desde el centro de convenciones Javits Center de la Gran Manzana, a unas veinte calles y tres avenidas de su rival.
Clinton sí ha organizado una gran celebración con cabida para la prensa y sus seguidores, ante los que espera comparecer al cerrarse la votación y proclamar su victoria, salga o no antes Trump a reconocer el resultado, si finamente pierde, dijeron a Efe fuentes de la campaña de la ex secretaria de Estado.