Una maestra asistente de Georgia ha sido despedida luego de hacer un comentario racista en contra de la primera dama Michelle Obama por medio de su Facebook, lo cual causó indignación a nivel nacional.
Jane Wood Allen, quien hasta hoy trabajaba en la escuela primaria Chestatee, en Gainsville, compartió un enlace que hablaba de la primera dama, al cual agregó el siguiente mensaje:
“Esta pobre gorila. ¿Cómo va a funcionar en el mundo real, si ya no tendrá más esas lujosas vacaciones pagadas? Ella necesita enfocarse en hacerse un cambio de imagen (sobre todo en el cabello), en vez de estar planeando vacaciones. ¡Ella es unas desgracia para América!”.
Aunque la mujer borró rápidamente su publicación, ya había sido compartido por varias personas y una imagen de la captura de pantalla se hizo viral en redes sociales, no solo de la localidad sino a nivel nacional.
Tras la avalancha de críticas, el distrito escolar del Condado de Forsyth informó que Allean había sido despedida debido a que no permitirán ninguna muestra de racismo o discriminación, detalla Fox 5.
“El racismo y la discriminación no son tolerados en nuestro distrito escolar. Estamos comprometidos a seguir capacitando a nuestro personal para aceptar a todas las personas”, indica un comunicado emitido por las autoridades educativas.
La educadora, que había trabajado para el distrito escolar desde 1989, había arremetido anteriormente contra los musulmanes en un mensaje en su página de Facebook, donde los invitaba a abandonar el país, detalla EFE.