El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, negó hoy haber atacado sexualmente a mujeres y dijo que las "respeta", igual que ellas lo "respetan" a él, en alusión al polémico vídeo en el que hace comentarios denigrantes sobre las mujeres.
Al comienzo de su segundo cara a cara televisado con su rival demócrata, Hillary Clinton, Trump tildó ese vídeo de "charla de vestuario" y enfatizó que ya se ha disculpado por él ante su familia y los ciudadanos.
Vea: Donald Trump busca salvar su campaña en el debate con Clinton
#Debate Trump inicia criticando "Obamacare", el trato con Irán y fallos que considera de Obama. Luce más tranquilo de lo usual. pic.twitter.com/UaG3wvjexM
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) October 10, 2016
Trump intentó desviar las preguntas de los moderadores del debate sobre el vídeo hablando de su promesa de derrotar al Estado Islámico (EI) y de volver a hacer de EEUU un país "seguro".
Lea: Melania Trump tilda de "inaceptables y ofensivas" las palabras de su esposo
El candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, ademas dijo que si él estuviera al frente del país su rival demócrata, Hillary Clinton, estaría "en la cárcel" por el escándalo del uso de su correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado (2009-2013).
Durante el segundo debate televisado entre ambos, Trump atacó con dureza a Clinton por ese escándalo y amenazó con nombrar a un fiscal especial para investigar a la ex secretaria de Estado si llega a la Casa Blanca.
Clinton, por su parte, volvió a admitir que cometió un "error" al usar su correo electrónico y un servidor privado, y se declaró "muy comprometida" con tomar en serio el manejo de información clasificada.