Honduras ejecuta operativo para decomisar 1,559 propiedades a la Mara Salvatrucha

El Ministerio Público señaló además que la operación pretende ejecutar "varias órdenes de captura"

descripción de la imagen

Por

17 October 2016

Las fuerzas de seguridad de Honduras ejecutan hoy la operación "Avalancha", con la que buscan decomisar 1,559 propiedades a miembros de la Mara Salvatrucha (MS) y detener algunos líderes de esa banda en siete de los 18 departamentos del país sindicados por asesinato y lavado de activos. 

El Ministerio Público indicó en una declaración pública que se realizan al menos 60 allanamientos en los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua (centro); El Paraíso (oriente); Cortés y Yoro (norte); Atlántida y Colón, en el Caribe hondureño. 


Podría interesarle: El plan terrorista de la MS para llamar la atención a nivel internacional


El objetivo de la operación "Avalancha", en su segunda etapa, es "asegurar un total de 1,559 bienes muebles, entre casas, terrenos, sociedades mercantiles y vehículos pertenecientes a los altos mandos de este grupo criminal organizado, que tanto luto y dolor ha provocado al pueblo hondureño", añadió. 


Parte de los bienes incautados por la Policía de Honduras en Operación "Avalancha" contra la MS. Foto elheraldo.hn

El Ministerio Público señaló además que la operación pretende ejecutar "varias órdenes de captura" contra líderes de la Mara Salvatrucha que se "encargan de manejar y coordinar la estructura armada, financiera y social de esta red criminal". 

Todas las personas con orden de aprehensión son sindicadas por los delitos de asesinato, asociación ilícita, extorsión y lavado de dinero, precisó el organismo hondureño. 

Efectivos de la Policía Militar del Orden Público, las fiscalías especiales de Delitos Contra la Vida y Contra el Crimen Organizado, la Agencia Técnica de Investigación Criminal y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, entre otros, participan en el operativo. 

La primera fase de la operación "Avalancha" inició el 23 de febrero pasado contra miembros de la pandilla MS acusados de asesinatos, extorsiones, distribución de drogas, entre otros delitos, según la información oficial.