Gustavo Ribeiros Detter, un adolescente brasileño de 13 años, murió tras aceptar un peligroso reto por parte de sus amigos en internet.
El adolescente se colgó de una cuerda en su habitación, como parte del reto “Choking Game”, que consiste en ahorcarse para sentir una sensación de desvanecimiento, mismo que fue transmitido en vivo y presenciado por sus amigos.
Residente de Sao Vicente, en el municipio de Sao Paolo, se encerró en su habitación para jugar en línea y se colgó de una cuerda en su habitación.
También te puede interesar: Los peligros detrás de estos mensajes de texto
Ribeiros Detter transmitió en vivo para sus amigos, quienes pensaron solo se había desmayado, pero al percatarse de que el juego se salía de control alertaron a una prima del adolescente que estaba en la habitación contigua a la del adolescente.
Cuando la mujer entró a la habitación de Ribeiros, fue encontrado con una cuerda en el cuello aún con vida por lo que fue trasladado a un hospital de San Vicente, sin embargo, no resistió los minutos que su cerebro quedó sin oxigenación y murió 24 horas después del accidente.
Un familiar de la víctima declaró que al revisar el historial del joven, encontró que no era la primera vez que el joven participaba en este reto mortal.
Sigue leyendo: Redes sociales: lo positivo y los riesgos para los jóvenes
Con información de Terra