México. Cinco hombres y una mujer fueron mutilados de sus manos y una séptima persona fue asesinada la tarde de este lunes; todos fueron abandonados en el cruce de la calle Oro Grande con Alfredo Barba, en la colonia Solidaridad, en San Pedro Tlaquepaque, en Guadalajara.
El hombre muerto tenía escrito en diversas partes de su cuerpo la palabra “rata”. A la par de él dejaron un cartel que decía:
“Esto nos pasó por rateros. Por no respetar mujeres, menores, si con esto no entienden putos roba carros, roba motos, cadenas, celulares, conejeros, en general doble putos, lacras, mata menores. Atentamente Firmado por el Grupo Élite Antirratas”.
Ambulancias de distintas dependencias acudieron al punto para asistirlos. Los lesionados tenían las manos cubiertas con bolsas plásticas y cinta, probablemente para evitar que murieran desangrados. También tenían un letrero pintado en sus frentes que decía “Soy ratero”.
El hecho fue reportado minutos antes de las 4:00 de la tarde. Unidades de la Policía Municipal acudieron al lugar, al que se llega por el cruce de las vías del ferrocarril con el Periférico Sur. El primer agente confirmó la presencia de seis personas lesionadas a las que les habían cortado las manos, las cuales habían dejado en dos bolsas de plástico que abandonaron en el mismo lugar. Además, se localizó una persona de 39 años, asesinada.
“No comentan nada ya que estaban traumados, aquí nadie dio información de nada(...) Nadie dijo nada, nadie nos informó absolutamente de nada”, detalló el comandante segundo de la Policía de Tlaquepaque, Eduardo Palacios.
De acuerdo a información preliminar, los lesionados fueron privados de su libertad en Guadalajara y Tlaquepaque.