Diferentes dirigentes de la oposición del país suramericano han pedido a la Organización de Estados Americanos (OEA) que aplique la Carta Democrática a esa nación, ante la decisión de autoridades electorales de suspender el referendo revocatorio.
Entre estos dirigentes, está Carlos Vecchio, coordinador nacional de Voluntad Popular, quien se ha reunido con Luis Almagro, secretario general de la OEA, para informarle acerca de los ocurrido en Venezuela.
Te puede interesar: Suspenden la recolección de firmas para el revocatorio en Venezuela
“Le explicamos el fraude que ha llevado a cabo el régimen de Maduro para robarle el derecho a los venezolanos a revocar su mandato. El fraude es haber quitado el derecho a nuestro pueblo a decidir su futuro. Le solicitamos a Almagro una reunión lo más pronto posible para que reciba la delegación de la Mesa de la Unidad Demócratica (MUD) y miembros de la Asamblea Nacional”, comentó Vecchio, citado por el sitio La Patilla.
Con estas denuncias, los opositores buscan llamar la atención para que se tomen las medidas necesarias frente a los que ellos consideran violaciones reiteradas de los derechos de los venezolanos.
En encuentro entre Vecchio y Almagro se realizó durante el foro "democracia bajo amenaza" realizado en Miami, La Florida, Estados Unidos.