La verdad detrás de una foto viral

Este hombre sin camisa se popularizó tras una marcha #Niunamás en Chile, y una mujer reveló su secreto.

descripción de la imagen

Por

22 October 2016

Felipe Garrido se lanzó a la fama luego que durante una movilización por "Ni una menos" en Chile portara un letrero con la consigna: "Estoy semidesnudo, rodeado por el sexo opuesto... y me siento protegido, no intimidado. Quiero lo mismo para ellas".

Su imagen, con el torso descubierto y rodeado de mujeres, se viralizó en internet y muchas personas que compartieron la instantánea consideraron que se trataba de la pancarta más ingeniosa de la movilización.

La convocatoria para la actividad surgió en Argentina, donde también se llevó a cabo un paro de mujeres. Sin embargo, la consigna se extendió por otros países y tuvo gran repercusión en toda América Latina.


También te puede interesar: VIDEO: La reacción de este recién casado se hace viral


No obstante, la fotografía llegó a ojos de Francesca Palma, expareja de Garrido y madre de su hija quien, indignada por los elogios que recibía, denunció en Facebook que había sufrido malos tratos por su parte.

La mujer aseguró que "este individuo, que dice defender nuestros derechos", durante años "ha destruido la vida de mi hija y la mía" y argumentó que "llevo cicatrices en mi cuerpo y en mis recuerdos".

Palma indicó que Garrido "no paga pensión", desafilió a su hija de las Instituciones de Salud Previsional (Isapre) sin previo aviso y la provocó "depresión", producto de los malos tratos que le propinó, desde no darle comida hasta hacerla dormir en el piso. "Sin ir más lejos, ayer le correspondía visita y envió un mensaje" para decir que "no podía ir a buscarla" porque "tenía que trabajar": ahora "todos sabemos que era para ir a la marcha y no por trabajo", explicó Palma.

Con información de RT