Nicolás Maduro sufrió la noche del viernes una intensa "cacerolada" en sus propias narices, con insultos incluidos, durante una actividad política en Villa Rosa, zona situada en la Isla Margarita.
El incidente, durante el cual el presidente incluso echó a correr, se produce sólo un día después de que la oposición tomara las calles de Caracas para exigir la celebración del referéndum revocatorio.
Fue así como el mandatario venezolano enfrentó en su propia cara la realidad de un país abrumado por la mayor crisis económica y social que se recuerde. Una crisis que se sufre especialmente en Margarita, con graves problemas de abastecimiento de alimentos y de agua, que el gobierno intenta arreglar a la carrera ante la celebración a mitad de mes de la Cumbre de Países No Alineados.
La protesta fue masiva, incluso el presidente tuvo que suspender su discurso.
"El pueblo te aborrece, Nicolás Maduro. Ni que mandes meter presa ni atropellar a la gente pudiste", escribió el gobernador Henrique Capriles en su cuenta de twitter, junto a tres vídeos que se reprodujeron miles de veces en pocos minutos.
El Pueblo de #VillaRosa en Margarita sin miedo! A cacerolazo limpio corrió a Maduro! #RevocatorioYA pic.twitter.com/N6rzUNZA8L
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) September 3, 2016
Medios locales informaron que la noche del 2 de septiembre había al menos 20 personas detenidas en el estado Nueva Esparta.
Las detenciones ocurrieron después de que habitantes del sector Villa Rosa "caceroleraran" al presidente Nicolás Maduro mientras recorría la isla de Margarita.
Hasta el momento no se ha detallado qué efectivos de seguridad se encargaron de la detención, pero en las redes sociales se denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se encontraban amedrentando a los margariteños.