CIUDAD DEL VATICANO. La fecha en la que la Iglesia celebrará a Santa Teresa de Calcuta, canonizada hoy por el Papa Francisco, será el 5 de septiembre.
De esta manera se mantiene la fecha en que ya se celebraba su fiesta como beata, correspondiente al día de su muerte. Este lunes 5 de septiembre, por primera vez se celebrará a esta querida religiosa como santa.
VIDEO: Este es el momento exacto en que @Pontifex declaró santa a #MadreTeresa, ahora #SantaTeresadeCalcuta pic.twitter.com/ue0QFEtHFA
— ACI Prensa (@aciprensa) 4 de septiembre de 2016
Ya que la canonización de la Madre Teresa es un hito importante en la Iglesia, que se enmarca dentro de las celebraciones del Jubileo de los Operarios de la Misericordia, este lunes el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, presidirá una Misa de acción de gracias.
La Eucaristía comenzará a las 10:00 a.m. (hora local) y se celebrará en la Plaza de San Pedro ante miles de fieles.
El papa Francisco declaró el domingo la santidad de la Madre Teresa, rindiendo homenaje a una religiosa que cuido de los más desamparados y acusó a los líderes mundiales por los "crímenes de la pobreza creados por ellos mismos".
PODRÍA INTERESARLE: Madre Teresa visitó El Salvador en julio de 1988
El pontífice describió a la Madre Teresa como el modelo para una Iglesia católica que se acerca a las periferias en busca de los lastimados y los pobres, en una misa de canonización que congregó a unas 120.000 personas ”ricos y pobres, poderosos e indigentes” en la soleada plaza de San Pedro.
"Llevemos en el corazón su sonrisa y entreguémosla a todos los que nos encontremos en nuestro camino, especialmente a los que sufren", dijo el papa en su homilía.