ESTADOS UNIDOS. A Bethany Lambeth, una maestra de Carolina del Norte (Estados Unidos), se le ocurrió una original medida para que sus alumnos tengan mayor atención en sus clases: colocó pedales debajo de las carpetas para que los estudiantes descarguen su energía. Un video del resultado del experimento se ha vuelvo tendencia en YouTube.
Lambeth es una profesora de secundaria que trabaja en Leroy Martin Magnet Middle School. Ella pidió al centro educativo poner pedales de bicicleta fijos en los pupitres, tal como se ve en YouTube.
“Hubo un enorme incremento en la calidad del trabajo de nuestros estudiantes”, dijo la maestra en declaraciones que recogen medios internacionales.
Según explica la docente, el rendimiento académico ha mejorado. Incluso, los alumnos de entre 13 y 14 años se divierten durante las clases mientras se ejercitan, pero no se desconcentran.
“Soy una persona muy energética y esto hace que la consuma por completo”, añade Lambeth. Las máquinas costaron 150 dólares cada una.