Las playas de Francia han vuelto a vivir un episodio de intolerancia. En esta vez ocurrió en la playa francesa de Chateaunef-sur-Charente, donde una mujer de 26 años fue agredida cuando se encontraba haciendo topless junto a su esposo y sus dos hijos, de 5 y 7 años.
Una persona se acercó a la mujer mientras jugaba a las palas con sus hijos para pedirle que se pusiera la parte de arriba del bikini, pero esta se negó alegando que no era la única que estaba desnuda en la playa.
Según las declaraciones de los testigos a un diario francés, la madre se bajó un poco la parte de abajo del bikini y pregunto a esta persona: "¿Quieres verlo todo?, momento en el que fue tirada al suelo por un grupo de personas. Su marido intentó defenderla, pero dos hombres le golpean por la espalda. Mientras tanto, los dos niños de la pareja que está siendo golpeada, contemplan la escena con terror.
Lea también: La ciudad francesa de Cannes prohíbe el burkini en sus playas
Finalmente, el medio francés explica que quince personas se lanzaron sobre ella a darle patadas y puñetazos, la mujer acabó en el suelo, con la nariz rota y totalmente desnuda ya que otra persona le bajó la parte inferior del bikini. Sin embargo, no se realizó ninguna detención.
Este incidente se produce justo cuando en Francia se está debatiendo de manera intensa si se prohibe o no utilizar el burkini que es el traje de baño especialmente diseñado para mujeres musulmanas que solo deja al descubierto la cara, las manos y los pies.