SAN SALVADOR. El Cuerpo de Bomberos realizó ayer, en su cuartel central, en San Salvador, un solemne homenaje a los socorristas que perdieron la vida tras el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, Estados Unidos, el 11 se septiembre de 2001, tras un atentado terrorista.
Y es que en las labores de auxilio a las víctimas, participaron rescatistas de distintas organizaciones y países. Sin embargo, se contabilizan 343 bomberos muertos mientras atendían la emergencia.
En el homenaje participaron miembros de dicha institución de socorro, además de la embajadora de los Estados Unidos en el país, Jean Manes, y el ministro de Gobernación, Arístides Valencia.
Manes recordó que “hace 15 años, en un día como hoy (ayer), una pacífica mañana en los Estados Unidos fue trastornada... fue un día trágico que conmocionó al mundo entero”.
Además, agradeció la realización de la actividad por “honrar la memoria de los casi 3 mil hombres, mujeres y niños que perdieron la vida en Nueva York, Washington DC y Pensilvania”, sostuvo.
Tras un minuto de silencio por los “héroes caídos”, se entregó una ofrenda floral en memoria de todas las víctimas provenientes de distintos países, entre ellos de El Salvador.
“Ese fatídico 11 de septiembre de 2001, 343 bomberos mostraron lo que todos los bomberos del mundo están dispuestos hacer con valor y sacrificio que es ofrendar la vida propia por la de los demás”, dijo el director de Bomberos, Joaquín Parada.