Un grupo de niños enfermos con cáncer conversó con una astronauta de la NASA a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI). Ella lució un traje espacial pintado a mano por diez de estos menores.
La NASA detalló que la astronauta Kate Rubins llevó el traje, llamado "Coraje", el viernes pasado por la tarde, durante una charla de 20 minutos con pacientes del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas en Houston.
Rubins tiene un diploma en biología del cáncer. La NASA señaló que ella respondió a varias preguntas que los pacientes de esta penosa enfermedad realizaron, durante la entrevista.
El traje que llevó Rubisn forma parte de un programa, gracias a este los niños del centro oncológico infantil pintaron tres uniformes espaciales. La NASA dice fue diseñado "para elevar la conciencia sobre los beneficios de unir arte con medicina".
El canal de la NASA en YouTube compartió toda la conversación entre Rubins y los menores. En tan solo dos días el video fue visto por más de 10 mil persona y tiene más de 370 "me gusta" de los usuarios de la pltaforma de video de Google.