Manifestantes agreden a periodista que cubría protestas en Charlotte

El comunicador de la cadena CNN se encontraba transmitiendo en vivo cuando esto ocurrió

descripción de la imagen

Ed Lavandera se encontraba en vivo cubriendo el segundo día de protestas tras el asesinato de un afroamericano a manos de la policía cuando un manifestante lo empujó con violencia.

Por

22 September 2016

Ed Lavandera, periodista de la cadena CNN se encontraba cubriendo en vivo el segundo día de protestas en Charlotte, North Carolina, cuando fue agredido por uno de los manifestantes.

En la grabación se observa que mientras el comunicador realizaba la transmisión un hombre pasó al lado de él y lo empujó con violencia.

Puede ver: Un muerto deja segunda noche de protestas en Charlotte

Inmediatamente Lavandera cayó al piso mientras el sujeto se aleja caminando ante los gritos del equipo de CNN en el lugar.

Tras el percance Landaverde informó en su cuenta de Twitter que se encontraba bien y que ya estaba de regreso en su trabajo, además de agradecer a sus seguidores por el apoyo.

 

 

Tras el asesinato de un afroamericano a manos de la policía una ola de marchas se suscitaron en la ciudad en los últimos días.

También otros medios fueron víctimas de la violencia, una camioneta de la WCNC, filial local de la cadena nacional NBC, fue vandalizada por quienes protestaban.

También: Manifestantes enfrentan a policía tras balacera en Charlotte

Por otra parte, la alcaldesa de Charlotte, declaró el jueves que podría eventualmente difundir el video policial en que se muestra a un hombre negro siendo abatido por policías, pero indicó que no será inminente a pesar de las protestas.

 

 

El miércoles en la noche, una vigilia pacífica se transformó en una tensa marcha y luego en hechos de violencia, cuando un manifestante fue baleado y herido de gravedad en momentos en que la multitud intentó abalanzarse contra policías antimotines que protegían un hotel en Charlotte.

Los disturbios tomaron a muchos por sorpresa en Charlotte, la capital financiera del Sur, con una población de 830.000 personas, de las que el 35% son afroestadounidenses. La ciudad logró superar una balacera con motivos raciales hace tres años sin la violencia registrada en los últimos tiempos en lugares como Baltimore, Milwaukee y Ferguson, en Missouri.