Las autoridades afganas mantienen detenidos a tres familiares de Ahmad Khan Rahami, el ciudadano estadounidense de origen afgano acusado de los ataques con explosivos en Nueva York y Nueva Jersey, tras ser devueltos a Kabul desde Dubái cuando iban a viajar a Estados Unidos, informó hoy a Efe una fuente policial.
Policía no descarta que Ahmad Rahami contara con ayuda #chelsea #ahmad #rahami #explosion https://t.co/wzQJrRYTJF pic.twitter.com/J49hE7FVzt
— El Diario Nueva York (@eldiariony) 23 de septiembre de 2016
Los detenidos son la madre de Rahami, Najiba Rahimi, su hermano Qassim Rahimi y su cuñada Marwa Rahimi, aseguró el jefe de Policía en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul, Muhammad Asif Jabarkhil.
El oficial explicó que los tres habían tomado un vuelo desde la provincia afgana de Kandahar (sur) para viajar a Estados Unidos, pero en Dubái fueron devueltos en un avión a Kabul el pasado lunes.
"La Policía les detuvo y les llevó al departamento policial del Ministerio del Interior. Fueron llevados para la investigación e información sobre Rahami", indicó.
Jabarkhil señaló que "Qassim está siendo interrogado por la Policía", mientras que la madre y cuñada permanecen bajo custodia ya que la "investigación aún continúa".
Ahmad Khan Rahami, que fue ingresado en un hospital de Newark en Nueva Jersey (Estados Unidos), se enfrenta a diez cargos en su contra por los que debe comparecer ante un tribunal en Nueva York.
Rahami está acusado de la explosión de una bomba en el barrio neoyorquino de Chelsea el pasado 17 de septiembre, que dejó 31 heridos, y de la colocación de otro artefacto explosivo a cuatro manzanas que no llegó a estallar.
También está acusado de la explosión de otro artefacto en la localidad de Seaside Park (Nueva Jersey) ese mismo día y de la colocación de otros cinco artefactos cerca de la estación de trenes de Elizabeth un día después.
Rahami fue detenido hace diez días tras un tiroteo en la ciudad estadounidense de Linden en el que disparó a un policía.