El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pidió ayer a sus ministros, durante la primera sesión del Consejo de Ministros celebrada en el Palacio del Gobierno de Lima, que sean "absolutamente incorruptibles".
De acuerdo con el portal web del medio, Kuczynski, quien asumió el cargo el jueves pasado, dio algunas recomendaciones a los miembros de su gabinete ministerial, que preside el economista Fernando Zavala.
Aunque lo que más llamó la atención fue una rutina de ejercicios físicos que Kuczynski cumplió con sus ministros en el patio del Palacio de Gobierno antes de la sesión.
"Queremos promover la salud, mente sana en cuerpo sano, no olvidemos que en el 2019 vienen los (Juegos) Panamericanos (organizados por Perú) y queremos que todo el mundo esté consciente de eso, entrenado, y lleno de vida", declaró Kuczynski.
El mandatario, de 77 años, afirmó que "la gente mayor también puede hacer ejercicios" y así lo demostró incluso durante la reciente campaña electoral en que dedicaba unos minutos del día a acudir a un gimnasio cercano a su domicilio.
El gobernante también le pidió a sus ministros que "sean modestos", que viajen por las regiones del país, que se concentren en el trabajo en sus propios ministerios y que, si tienen alguna duda, revisen sus temas con la Presidencia del Consejo de Ministros o con él.