Una persona fue hospitalizada tras contraer una amiba devoracerebros mientras nadaba en el condado de Broward en Florida, informaron las autoridades.
El Departamento de Salud de Florida confirmó el martes que la víctima contrajo la amiba microscópica unicelular Naegleria fowleri, que habita en lagos, lagunas y ríos.
La amiba vive en aguas dulces y cálidas, se introduce en el cuerpo humano a través de la nariz y comienza a devorar el cerebro de su víctima hasta provocarle la muerte.
LEE TAMBIÉN: Muere niña que contrajo amiba devoradora de cerebro
El departamento no especificó dónde ocurrió la infección, a excepción de decir que la persona estaba nadando en aguas insalubres en una propiedad privada del condado de Broward.
Las autoridades no divulgaron el sexo ni la edad de la víctima.
Esta ameba vive en aguas dulces y cálidas, como lagos, charcas, aguas industriales o piscinas descuidadas y con poco cloro. Principalmente se localiza en la capa superior del fondo, por lo que la infección por este parásito es más fácil si la víctima remueve o pisa el sedimento.
Para que pueda llegar al cerebro, es necesario que el agua donde reside el parásito ascienda por la nariz como ocurre, por ejemplo, al tirarse de cabeza o dar una voltereta en el agua.
Una vez en el interior del cuerpo, la ameba devora rápidamente las mucosas y continúa su ascenso hacia el cerebro donde se instala y se alimenta de células cerebrales.
(Con información de elmundo.es)