Un joven prendió hoy fuego dentro de un tren que circulaba en el cantón suizo de San Gallen y causó seis heridos, a algunos de los cuales atacó con un cuchillo, confirmó la policía cantonal.
Cuando ocurrió el incendio, varias decenas de pasajeros se encontraban dentro del tren.
También te puede interesar: 19 muertos y 45 heridos en ataque con cuchillo en Japón
El autor del ataque, de 27 años, resultó también herido y fue detenido por la policía, que ha señalado que la pista terrorista no parece verosímil y que podría tratarse de un acto pasional.
Entre los heridos hay un niño de seis años y tres mujeres, según la policía, que señaló que algunos se encuentran en condición grave.
El hombre utilizó un líquido inflamable para prender fuego de tren y por este medio se propagó rápidamente, poco antes de que llegase a la estación de la localidad suiza de Saez.
(Foto EFE)
El supuesto atacante, de nacionalidad suiza, iba armado con un cuchillo con el que ha apuñalado a los pasajeros tras hacer arder parte de los vagones con un líquido inflamable.
Las autoridades suizas investigan un suceso sobre el que mantienen abiertas todas las hipótesis —incluido que se trate de un caso de violencia de género— en cuanto a la motivación del autor, del que no han confirmado su identidad.
"La hipótesis de que se trate de un ataque terrorista parece muy lejana todavía", aseguró un portavoz policial citado por el diario Die Welt. El Ministerio del Interior suizo ha convocado una reunión de urgencia para tratar el caso.
(Con información de elpais.com)