Video: Una víctima de un ataque con ácido desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York

Imágenes fuertes: La joven sufrió un ataque con ácido por parte de su hermanastro hace tres años que le desfiguró el rostro

descripción de la imagen

Con apenas 19 años

Por

16 August 2016

La joven Reshma Banoo Qureshi se ha convertido en un ejemplo de valentía tras superar el ataque con ácido realizado por su hermanastro que le desfiguró el rostro y le hizo perder un ojo con 16 años

Ahora, con 19, es la portavoz de la asociación MLNS (Make love, not scars, haz el amor, no las cicatrices), que apoya a las víctimas de ataques con ácido para que logren recuperar su vida normal gracias a la rehabilitación.

La Semana de la Moda de Nueva York (del 8 al 15 de septiembre) será una cita clave para la joven india, que desfilará como representante de la asociación en un desfile de la prestigiosa pasarela gracias a la productora FLA. 

Es la primera vez que Banoo sale de la India.

En el video a continuación, la joven no puede contener el llanto cuando le anuncian que participará en el evento, luego ella acepta.

Ataque sin sentido

En 2014, esta joven de 18 años de edad -originaria de Bombay, India- visitó la ciudad de Allahabad para realizar un importante examen de escuela, pero todo se vio truncado cuando su cuñado y amigos la atacaron con ácido sulfúrico (siguen sin saberse las razones de la agresión).

Tras el ataque, su rostro quedó desfigurado. Debido a las quemaduras perdió el ojo izquierdo, tiene el derecho parcialmente cerrado, y fue sometida a una cirugía para repararle los músculos alrededor de la boca.