La joven Reshma Banoo Qureshi se ha convertido en un ejemplo de valentía tras superar el ataque con ácido realizado por su hermanastro que le desfiguró el rostro y le hizo perder un ojo con 16 años.
Ahora, con 19, es la portavoz de la asociación MLNS (Make love, not scars, haz el amor, no las cicatrices), que apoya a las víctimas de ataques con ácido para que logren recuperar su vida normal gracias a la rehabilitación.
La Semana de la Moda de Nueva York (del 8 al 15 de septiembre) será una cita clave para la joven india, que desfilará como representante de la asociación en un desfile de la prestigiosa pasarela gracias a la productora FLA.
Es la primera vez que Banoo sale de la India.
En el video a continuación, la joven no puede contener el llanto cuando le anuncian que participará en el evento, luego ella acepta.
Ataque sin sentido
En 2014, esta joven de 18 años de edad -originaria de Bombay, India- visitó la ciudad de Allahabad para realizar un importante examen de escuela, pero todo se vio truncado cuando su cuñado y amigos la atacaron con ácido sulfúrico (siguen sin saberse las razones de la agresión).
Tras el ataque, su rostro quedó desfigurado. Debido a las quemaduras perdió el ojo izquierdo, tiene el derecho parcialmente cerrado, y fue sometida a una cirugía para repararle los músculos alrededor de la boca.