Video: Atleta derramó lágrimas en el podio tras ser abucheado por el público

Renaud Lavillenie incluso dijo que el ambiente fue similar al que se vivió en el año 1936 contra Jesse Owens en los Juegos de Berlín

descripción de la imagen

Agencias

Por

17 August 2016

El atleta francés Renaud Lavillenie, ganador de plata en salto de pértiga en los Juegos de Río, lloró en el podio tras recibir la presea, pero no fueron lágrimas de felicidad, sino por los abucheos y silbidos que recibió de parte del público durante la competición, y que se repitieron en la entrega de medallas. 

Lavillenie, superado por el brasileño Thiago Braz da Silva, consideró que esa hostilidad es "delirante en atletismo. Ese tipo de actitud corresponde a deportes de enfrentamiento, cuando hay un partido entre dos adversarios", dijo. 

Puedes leer: Brasil pedirá que nadador Ryan Lochte sea interrogado en EE.UU.

El francés incluso comparó después los silbidos con el ambiente que se vivió en el año 1936 contra Jesse Owens en los Juegos de Berlín, declaraciones por las que luego pidió perdón y que dijo haber dicho en caliente. 


"No se trataba de comparar la Alemania nazi con Brasil", añadió hoy el atleta, que pese a todo señaló que no quiere "buscar excusas" por haber quedado en segundo lugar. 

Por su parte, el portavoz de la organización, Mario Andrada señaló que: "Abuchear no es la manera adecuada de apoyar a nadie. Seguimos trabajando en ello y tenemos que asegurar que podemos entablar un dialogo con los espectadores para que el tema se nos vaya de las manos y afecte a los atletas".

También: Zac Efron sorprende en Río a la gimnasta Simone Biles

Preguntado por lo ocurrido anoche en la final de pértiga en el estadio olímpico, donde el brasileño se proclamó campeón con un salto de 6,03 metros y derrotó al defensor del título, el francés Renaud Lavillenie (5,98), que compitió entre abucheos del público, incluso al subir al podio a por la plata. 

"Anoche vendimos 53.828 entradas para el estadio olímpico. El medallista de oro fue una sorpresa en pértiga y el público perdió el control en los últimos saltos. Es muy delicado. Hemos iniciado un diálogo en las redes sociales y transmitimos los mensajes en portugués en nuestra sede, hablando de la forma adecuada de ovacionar y apoyar a los atletas", añadió.