MANAGUA. Hay preocupación por la seguridad del Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez.
Sus críticas al fraude electoral y el llamado a la reflexión antes de ejercer el voto en Nicaragua provocaron una virulenta reacción del gobierno sandinista: el pasado lunes le impidió la entrada al centro penitenciario Waswalí, pese a que ya tenía la autorización, informó el sitio www.nicaraguahoy.info/.
Tampoco los frailes que llevaban comida para los presos, pudieron entrar a las cárceles.
Según el medio, un cibernauta anónimo lo amenazó en Facebook y le insinúa que dentro de poco estará muerto y se mandará a hacer una estatua en su memoria.
Una persona que se identifica como Nando Cáscaras, un nombre falso por supuesto, se burla de Monseñor Álvarez y lo llama “duende bandidón”.
“Que la oposición te haga una estatua a la par de la Virgen en el cerro de Matagalpa.
Ahí te pondremos guineos, plátanos, quequisque y cualquier otra cosa de ofrenda”, dice textualmente el comentario posteado en la información que sirvió La Mesa Redonda Digital sobre la negativa de dejarlo entrar a las cárceles de Waswalí.
“Oh Gran Iluminati, busca una casilla y todos los babosos de la oposición sin liderazgo, votamos por vos y darán más limosna”, agrega el comentario. El perfil de Facebook de este ciudadano no tiene mayores datos, aunque al parecer es de Jinotega.
El obispo ha sido claro y contundente en su mensaje contra el fraude electoral. Incluso, afirmó que ningún ciudadano puede ser coaccionado a votar. “Yo personalmente considero que estas elecciones son un desastre. Es mi opinión personal: estas elecciones son un desastre. Estamos a cuatro meses y aquí no existe campaña electoral”, dijo monseñor.
“Estamos a cuatro meses y aquí pareciera que no van haber elecciones presidenciales en noviembre”, criticó el jerarca católico durante un programa radial que dirige en Radio Hermanos, de la Diócesis de Matagalpa.
Monseñor Álvarez, además aseguró que es tan poco serio el actual proceso electoral, “que de acuerdo con encuestas, más del 80 por ciento de la población no conoce a los candidatos de los partidos que se llaman de oposición”.
“Aquí lo único que se sabe y lo único que conocemos es quiénes son los candidatos del gobierno y ya sabemos que los candidatos del partido de gobierno son esposos, es una pareja matrimonial: el esposo y la esposa, algo que también solo en Nicaragua, sepa, se ha visto”, fustigó el obispo de Matagalpa.