Suspenden a estudiantes por hacer competencia de besos

Ocho estudiantes de un instituto fueron suspendidos de clases, luego de participar en dicha competencia que quedó plasmada en una fotografía

descripción de la imagen

Por

24 August 2016

Guatemala. Ocho estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica (INEB), en Flores, Petén fueron suspendidos de clases, luego de participar en una competencia de besos que hicieron en un aula, dicha competencia que quedó plasmada en una fotografía que se viralizó en redes sociales.

Vayron  Antonio  Contreras  Posadas, subdirector del Instituto Nacional,  dijo que los estudiantes implicados en el hecho fueron suspendidos por dos semanas, debido a la falta grave que cometieron en el interior del establecimiento educativo.

Contreras explicó que se trata de cuatro parejas que cursan tercero básico, quienes fueron fotografiados cuando se besaban en el interior de un aula y competían por dar el beso de más duración; sin embargo, la imagen se hizo viral en redes sociales.

El subdirector añadió que los estudiantes incurrieron en violación del artículo 46 del reglamento interno del plantel, cuyo castigo amerita una suspensión de 15 días.

Añadió que la falta que cometieron los jóvenes fue un acto inmoral, del cual sus padres de familia fueron informados y estuvieron de acuerdo con la suspensión.

Los padres de familia apelaron a una reducción de la suspensión, a cambio de que sus hijos efectúen otro tipo de actividades; además de cumplir con la entrega de sus tareas.

Denuncia ante el Ministerio Público

Contreras Posadas añadió que interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público (MP) debido a que en las paredes del Instituto fueron pintados varios mensajes ofensivos, algunos dirigidos a los maestros y que, el motivo pudo haber sido el castigo contra los estudiantes.

Amílcar Corzo, director departamental de Educación, indicó que se empezó una investigación para aclarar el hecho y se procederá según los reglamentos, pues aseguró que ese establecimiento es reconocido por la calidad de su enseñanza y no por ese tipo de incidentes.

Retomado de Prensa Libre