VIDEO: Rescatan a 1,110 inmigrantes, incluyendo a un recién nacido, en aguas del Mediterráneo

A fecha del 9 de agosto, el gobierno italiano había contabilizado el desembarco en el país de 100,328 inmigrantes procedentes de las costas norteafricanas, generalmente de Libia

descripción de la imagen

Por

29 August 2016

ROMA. Unos mil 100 inmigrantes fueron rescatados en once operaciones de socorro en el Canal de Sicilia coordinadas por las autoridades italianas, informó la Guardia Costera citada hoy por medios locales.

Los inmigrantes se hallaban en ocho balsas, un barco y dos bateas, y fueron recogidos por tres unidades de la Armada italiana en el dispositivo "Sea sure" y el buque Astral ONG "Open Arms", según la cadena pública Rai.


Un hombre que lleva en brazos a su hijo de cinco días  nacido, durante un momento de la operación de rescate.

Las operaciones de rescate fueron coordinadas, además de por la Guardia costera, por el ministerio de Infraestructura y Transporte.

Las llegadas de inmigrantes a Italia no se detienen y, a fecha del 9 de agosto, el Ministerio del Interior había contabilizado el desembarco en el país de 100,328 inmigrantes procedentes de las costas norteafricanas, generalmente de Libia.


Hombres y mujeres se aferran a uno de los salvavidas.

Muchas de estas personas, tras alcanzar el litoral meridional italiano, emprenden el viaje hacia el norte de Italia para alcanzar otros países de la Europa septentrional, si bien son rechazados a su paso por las fronteras de países como Austria, Francia y Suiza.

Inmigrantes de Eritrea abrazan a sus hijos después de ser rescatados de un bote. ?

Las personas rescatadas, todas sanas y salvas, entre las que había mujeres y niños.

La jornada es una más entre las muchas de parecido cariz que se están viviendo en el Mediterráneo, sobre todo entre las costas libias e italianas, en un constante goteo de personas que huyen del hambre y los conflictos africanos en pos de una vida mejor en Europa.

Desde principios de año la Organización Internacional para las Migraciones calcula que han llegado a las costas europeas por las aguas del Mediterráneo más de 266,000 personas y 3,146 han perecido en las aguas sin poder llegar a su destino.?