La Comisión Europea (CE) está en contra del impago de impuestos por parte de las grandes multinacionales, entre ellas Apple.
Razón por la que exige a la compañía devolver 13,000 millones de euros que al parecer son en concepto de impuestos.
"Los Estados miembros no pueden conceder beneficios fiscales a empresas selectas, no importa si son europeas o extranjeras, pequeñas o grandes, partes de un grupo o no", señaló Vestager.
La decisión de la CE se ha encontrado con una respuesta inmediata de Irlanda, que paradójicamente se niega a reclamar el dinero al gigante tecnológico estadounidense.
Te puede interesar: Unión Europea sanciona a Apple ?
El ministro de Finanzas irlandés, Michael Noonan, teme a que el país deje de ser visto como "un lugar atractivo y estable" para la inversión de largo plazo.
Apple alega que siempre cumple las leyes y paga los impuestos que debe en los países donde opera y ha reaccionado a la decisión con una clara advertencia: "Tendrá un profundo y perjudicial efecto en la inversión y la creación de empleo en Europa".
"No importa si compras tu iPhone en Berlín, Roma o cualquier otro lugar de estas regiones -Europa, Oriente Medio, África e India-, contractualmente lo compras a Apple Sales International, basada en Cork, Irlanda", explicó Vestager.
EFE