Cinco migrantes indocumentados fallecieron y 21 resultaron heridos, entre ellos menores de edad, cuando la camioneta en la que viajaban se volcó en la carretera Monterrey — Reynosa, México.
Según testigos, citados por medios locales, algunos de los sobrevivientes le pidieron el celular para comunicarse con sus parientes en Centroamérica y avisarles que no llegarían a Dallas y Los Ángeles, como tenían planeado.
Entre los heridos, había cinco menores y una embarazada.
El @INAMI_mx de #NuevoLeón, notificó a los consulados de El Salvador, Honduras y Guatemala, sobre el accidente.
— INM (@INAMI_mx) 30 de agosto de 2016
El auto, que no tenía placas, iba con exceso de velocidad, de acuerdo con las primeras investigaciones. El accidente ocurrió a la altura del entronque Cadereyta – la Sierrita, según Instituto Nacional de Inmigración (INM).
Algunos de los sobrevivientes dijeron que viajaban con un "coyote" y que los pasajeros que murieron eran de Honduras, El Salvador y Guatemala.
Eran escoltados por otra camioneta y tenían dos días y medio sin comer, contaron a quienes acudieron al lugar del accidente, detalla la agencia Reforma.
El INM indicó que no se ha podido identificar a los fallecidos porque no tenían documentos de identidad.
Los lesionados fueron llevados a hospitales en el municipio de Reynosa, Tamaulipas. El más cercano es el Hospital General.
Agentes de inmigración se comunicaron con los consulados de los países centroamericanos, según la nota de prensa.
El @INAMI_mx de #NuevoLeón, notificó a los consulados de El Salvador, Honduras y Guatemala, sobre el accidente.
— INM (@INAMI_mx) 30 de agosto de 2016