Un total de nueve altos funcionarios municipales de la ciudad de Dubái fueron despedidos por no llegar a trabajar.
El jeque Mohamed, primer ministro y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos y emir de Dubái los cesó de los cargos tras realizar una inspección repentina por las oficinas, según el diario emiratí "The National".
El jeque Mohamed, de 67 años, visitó varias dependencias gubernamentales, incluido el Departamento de Tierra y el de Desarrollo Económico, así como el aeropuerto de Dubái la mañana del domingo pasado, el primer día de la semana laboral en ese y otros países musulmanes.
Tras recorrer las oficinas, el primer ministro descubrió que varias estaban vacías. En uno de los vídeos publicados en Instagram se ve al jeque entrar en un despacho con su retrato colgado en la pared y detenerse al lado de un escritorio.
Un día después, el jeque Mohamed ordenó el despido de nueve funcionarios, entre ellos el director ejecutivo del Departamento de Asuntos Legales, el director del Departamento Administrativo, el subdirector de Ingeniería y Planificación y varios adjuntos.
#?????
— ????? ?????? (@Alroeya) 28 de agosto de 2016
??????.. #????_??_???? ?? ?????? ?????? ????? ????? ???????? .. ???????? ?? ????????
?????:????? ??????? pic.twitter.com/Jw90F6nGbB
El servicio de prensa de Dubái comunicó que el reajuste es parte del deseo del jeque Mohamed de "dar paso a una nueva generación de líderes jóvenes capaces de asumir la responsabilidad por la nueva fase de desarrollo".
El jeque agradeció a los despedidos su trabajo y les deseó éxito en el futuro.
Con información de RT