El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, expresó hoy su "gran respeto" al pueblo mexicano pero reiteró ante el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la necesidad de construir "un muro para poner un alto a la inmigración" en la frontera común.
.@realDonaldTrump dice que hay que luchar contra inmigración ilegal para tener una frontera México-EE.UU. segura. pic.twitter.com/8iqoYzHmwa
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 31 de agosto de 2016
En una rueda de prensa en la residencia presidencial de Los Pinos, tras una reunión privada con Peña Nieto, Trump dijo que ambos países van a resolver el problema de la inmigración ilegal, que también involucra a Centroamérica, e insistió en la construcción del muro, pero aclaró que en la cita no abordaron quién lo va a pagar.
Lea también: Manifestaciones por la visita de Trump a México?
Peña Nieto, dijo hoy al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en la residencia presidencial de Los Pinos, que los migrantes mexicanos son "honestos" y "trabajadores" y por ello "merecen el respeto de todos".
"Sr. Trump, mi prioridad como presidente de #México es proteger a los mexicanos donde quiera que se encuentren": @EPN
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 31 de agosto de 2016
"La comunidad mexicana en Estados Unidos contribuye todos los días con su talento y trabajo" a "la prosperidad" de ese país, y son "gente honesta", "trabajadora", "personas de bien", que "respetan a la familia y la ley", indicó Peña Nieto en respuesta a los ataques que Trump ha lanzado contra ellos en la campaña.
El presidente mexicano dijo que él y Donald Trump quizá no estén de acuerdo en todo, pero que su reunión subraya los intereses compartidos de sus naciones.
Peña Nieto dijo a reporteros que su reunión con el candidato presidencial republicano en la residencia oficial en la Ciudad de México fue abierta y constructiva.
Agregó que el siguiente líder de Estados Unidos encontrará en México y en su gobierno un vecino que quiere trabajar constructivamente para fortalecer aún más la relación entre sus países.