CARACAS. “Libertad para Ledezma” exigieron familiares y dirigentes políticos durante una concentración en la plaza Brión de Chacaíto, a propósito de cumplirse 500 días de la detención de Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano de Caracas.
Dirigentes del partido Alianza Bravo Pueblo, (ABP) y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la dirigente María Corina Machado, y la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; Mitzy Capriles de Ledezma, y cientos de seguidores se unieron en una protesta pacífica contra la ilegal y arbitraria detención del líder opositor.
Mitzy Capriles expresó que decidieron concentrar para exigir la liberación del edil que lleva “500 días de dolor, días viendo a un hombre justo que ha dado toda su vida a Venezuela, preso”.
“Con la detención, castraron a Caracas de su alcalde, pero aún así seguimos en pie de lucha y le pedimos a Maduro que acepte el referendo revocatorio. Venezuela necesita un cambio ya”, dijo
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, señaló que “Antonio Ledezma es uno de los capitales políticos fundamentales de la oposición, el reúne el conocimiento de los más expertos, de los más jóvenes y por eso el régimen lo mantiene preso”.
El edil fue detenido el pasado 19 de febrero de 2015, por presunta conspiración contra el régimen y estuvo preso en la cárcel militar de Ramo Verde, hasta que pasó a situación de arresto domiciliario el 30 de abril del mismo año, por encontrarse convaleciente de una intervención de “hernia inguinal reproducida”.
95% rechaza a Maduro
Mientras, Luis Vicente León, director de Datanálisis, señaló que el 94% de los venezolanos evalúa la situación como mala o muy mala. “El problema es que el chavismo ha vivido con la idea de que es hiperpopular, y ya no lo es. Eso debilita su revolución”, dice.
Los números de junio de la encuestadora Delphos no difieren en este sentido y su director, Félix Seijas hijo, reveló que al medir el agrado, la confianza y la gestión de gobierno, las cifras se mueven entre 80% y 95% del lado negativo.