Video: Un inmigrante africano se escondió dentro de una maleta para entrar a Suiza

El joven de 1.80 metros se había subido en la estación de Milán, Italia, escondido en la pequeña valija de un amigo

descripción de la imagen

 El video de este curioso momento fue difundido por el diario Il Giornale.

Por

07 July 2016

La desesperación llevó a un inmigrante africano, de 1.80 m, a esconderse dentro de una maleta para burlar los controles migratorios en Suiza, pero no lo logró.

El video del momento en que fue sorprendido por las autoridades en el paso fronterizo de Chiasso fue subido en YouTube por el usuario Gianluca Salza y parece sacado de un acto de magia.

Lo que sorprende es ver cómo sale una mano del maletín —que no es de grandes dimensiones— para abrir el cierre ante las órdenes de un guardia fronterizo.

Luego, aparece la cabeza del inmigrante y se llega a ver por segundos la manera en que el resto de su cuerpo estaba doblado dentro del equipaje.

Del polizonte se sabe que era un ciudadano de Eritrea, que partió de la ciudad de Milán en Italia y que pretendía llegar al Reino Unido. Él y su acompañante —que lo llevaba en la maleta— fueron devueltos a Italia, detalló la versión web de Il Giornale.

Este caso recuerda el del pequeño Abou, quien fue detectado por el scanner del control de la frontera del Tarajal (España) dentro de un equipaje, para que ingrese al país sin ser visto, en mayo de 2015.

El niño africano, de 8 años, estaba oculto en la maleta de una joven marroquí de 19 años. Su padre, oriundo de Costa de Marfil y el gestor de la penosa travesía de su hijo, fue detenido sin derecho a fianza.