Esta imagen que refleja una de las protestas desatadas en estos últimos días en Estados Unidos en rechazo por las muertes de afroamericanos a manos de policías ha dado la vuelta al mundo y muchos usuarios la califican como "icónica".
La foto captada el 9 de julio muestra a una joven afroamericana con una actitud pacífica frente a dos policías antidisturbios que al parecer se preparaban para arrestarla en Baton Rouge, Luisiana.
LEA ADEMÁS: Obama pide mayor tolerancia entre la policía y la gente tras muertes de afroamericanos
La imagen de la mujer parada de perfil, sosteniendo sus pertenencias, en medio de la calle y frente a los dos agentes fue captada por Jonathan Bachman, de la agencia Reuters.
A woman protesting Alton Sterling's death is detained in Baton Rouge https://t.co/qV1e2p3NOz (ph: Jonathan Bachman) pic.twitter.com/cRoEnrCSTT
— Reuters Pictures (@reuterspictures) 11 de julio de 2016
Ella junto a decenas de personas se concentraron frente a la comisaría de esa ciudad para manifestarse por la muerte del afroestadounidense Alton Sterling cometida el martes anterior.
TE PUEDE INTERESAR: Divulgan video de afroamericano tiroteado por policías
Varios medios han identificado a la joven como Leisha Evans, de 28 años, quien es enfermera de profesión.
"No fue violenta, no dijo nada, no se resistió. Al final la Policía la detuvo", explica el fotógrafo.
LEA ADEMÁS: Policía mata a hombre, y novia de víctima transmite incidente en Facebook Live
La simbólica imagen recuerda a otras fotografías famosas de resistencia no violenta, entre estas la de una manifestante contra la guerra de Vietnam, quien se colocó delante de la policía sosteniendo una flor en sus manos .
También la comparan con la imagen del solitario manifestante enfrentándose a un tanque en la Plaza de Tiananmén, en la República Popular China.