CHICAGO. ¿Cansado de caminar de una punta a otra del aeropuerto? ¿Le molesta tener que arrastrar la valija cuando está de viaje? Entonces, a partir de enero de 2017 ya no sufrirá por cargar ese pesado equipaje, y es que, un grupo de apasionados por la motos ha creado la maleta que le facilitará todo.
Se llama Modobag, y promete reducir en un tercio el tiempo de traslado en los aeropuertos. o estaciones de tren. Tiene cuatro ruedas, volante y obviamente un motor.
La valija veloz logra alcanzar una velocidad de 12 kilómetros por hora, incluye una especie de asiento, indicador de batería y dos enchufes USB, para cargar diversos dispositivos.
También incluye un sistema de seguimiento y localización GPS que le permite rastrear la localización de la maleta a través de un teléfono equipado con Bluetooth.
Por su batería interna, puede transportar personas de hasta 200 libras por un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros y se puede cargar al 80% en solamente 15 minutos. La compañía también está desarrollando un modelo ModoBag Max que soporta un viajero de hasta 260 libras.
Modobag está adaptada en tamaño y peso a la normativa de equipaje de cabina de las compañías aéreas y es compatible con las reglas de la TSA y FAA.
De acuerdo a los desarrolladores, Modobag es tres veces más rápido que caminar e incluye un sistema de frenos por si el conductor tiene que frenar por cualquier razón.
Para empezar la fabricación, los creadores necesitaban recaudar 50 mil dólares en la plataforma Indiegogo: ya lo superaron y están cerca de los 90 mil. Los que la ordenen ahora la pagarán cerca de mil dólares. Supuestamente, cuando salga al mercado, costará el triple. Saldría a la venta en enero de 2017.