Estas elecciones definirán las vidas de nuestros hijos: Michelle Obama

La Primera Dama subrayó su apoyo a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton

descripción de la imagen

Michelle Obama

Por

25 July 2016

FILADELFIA. La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, afirmó hoy que en las elecciones de noviembre está en juego decidir "quién tendrá el poder para dar forma" a las vidas de todos los niños estadounidenses, durante su discurso en la Convención Demócrata, en la que Hillary Clinton será nominada oficialmente como candidata de dicho partido.

Al subrayar su apoyo a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, Michelle Obama destacó, con la voz quebrada por la emoción, que gracias a ella sus dos hijas "dan por hecho" que una mujer puede ser la próxima presidenta de EEUU.

“No dejen que nadie les diga que este país no es grande y que tiene que volver a ser grande, porque hoy somos el país más poderoso del mundo”, dijo sobre el discurso de Donald Trump y pidió votar por Clinton como alguien que sabe reconocer esa verdad.

“Es difícil de creer que ya pasaron 8 años desde que dije como mi marido era el indicado para ser presidente”, recordó.

También rememoró como Clinton no se desilusionó cuando no logró la nominación en 2008, sino que se convirtió en la secretaría de Estado para poder servir al país, “ella nunca se ha vendido en nada de lo que ha hecho en su vida”: “Cuando pienso en el tipo de presidente que quiero para mis niñas, es alguien que no se da por vencida”, exclamó. 

Dijo que líderes como ella y Tim Kaine muestran a los niños lo que es la decencia.

Por su parte, la senadora Elizabeth Warren, advirtió al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, de que "este noviembre los estadounidenses irán tras él" para dejarle claro que un "hombre así no puede ser nunca presidente de Estados Unidos". 

Durante su intervención, Warren criticó el egoísmo ininterrumpido del magnate inmobiliario, de quien dijo se dedica a "encender los ánimos" para ampliar las divisiones, el odio y el miedo.